Samsung fue elegida en Chile como la marca líder en tecnología

Según Cadem, la compañía estuvo entre las 100 empresas destacadas por su labor en la sociedad y su impacto en la vida de las personas.

Un estudio realizado por la compañía Cadem, dedicada a la investigación de mercados y opinión pública, reveló que Samsung es la marca líder en tecnología y una de las 100 destacadas para los chilenos en materia de labor a la sociedad e impacto sobre la vida de las personas.

En la décima entrega de su ranking Marcas Ciudadanas, la consultora realiza una medición para resaltar las organizaciones que han puesto en el corazón de su negocio la relación con la comunidad, buscando de forma coherente y permanente hacer un aporte significativo, materializando el papel que juegan en la sociedad.

Samsung fue destacada por los usuarios de Chile en la categoría tecnología y desde la compañía identificaron cuatro ejes:

  • La tecnología con propósito, para facilitar la vida de las personas
  • servicio al cliente innovador: en pandemia creó un servicio de videollamada con un agente de venta que está en vivo desde un showroom con todas las líneas de TV, para asesorar de forma personalizada al consumidor de forma remota
  • producción sustentable, con el objetivo de reducir las emisiones de carbono, con el reconocimiento de Carbon Trust como insignia
  • y el compromiso con las buenas prácticas corporativas, con certificado de Modelo de Prevención de Delitos.

Paulina Rodríguez, gerente de Ciudadanía y Marketing Corporativo de Samsung, dijo que el reconocimiento es fruto del acercamiento que intenta la empresa con las personas.

Paulina Rodríguez, gerente de Ciudadanía y Marketing Corporativo de Samsung
Paulina Rodríguez, gerente de Ciudadanía y Marketing Corporativo de Samsung

“Ese propósito nos ha traído grandes satisfacciones y nos ha permitido conocer más a la ciudadanía, sus gustos, intereses, preferencias y, sobre todo, sus necesidades sobre las cuales trabajamos”, explicó.

En ese sentido, la ejecutiva dijo que la mención los llena de orgullo los desafía a compartir, año a año, más y mejores desarrollos que vayan en ayuda directa de las personas y de la sociedad en su conjunto. “La tecnología con propósito es algo que nos mueve y seguiremos trabajando en ese camino”, concluyó.