Startups sociales de Chile reciben el impulso de Microsoft

La compañía brindará asesoramiento tecnológico y mentoría a los emprendimientos y generará lazos con empresas de otras partes del mundo

Microsoft presentó en Chile el proyecto Social Entrepreneurship Program, que busca acompañar y conectar con el mundo a startups sociales y emprendedores. El lanzamiento fue en el marco del cowork de Start-Up Chile, y lo presenciaron autoridades de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y de la Fundación Chile.

De esta manera, la compañía brindará servicios de mentoría y asesoramiento en áreas como tecnología, educación, conexiones y financiamiento, lo que motivará que las iniciativas locales sean conocidas en otras partes del mundo. La iniciativa ya está presente en más de 140 países, y startups de distintas partes del mundo ya recibieron herramientas de desarrollo, eventos exclusivos y créditos de Azure sin costo, entre otros servicios.

"Es un programa necesario. Se debe poner la misma atención a los emprendimientos sociales que a aquellos emprendimientos de base tecnológica, porque resuelven muchas veces, de manera más urgente, problemáticas asociadas a nuestra sociedad que las propias compañías que son intensivas en recursos no logran atender. La innovación social tiene un foco disruptivo fundamental que es tratar de desarrollar estrategias y herramientas escalables para resolver brechas sociales y es algo que desde el Gobierno tiene que ser muy bien mirado", sostuvo en la presentación Pablo Zamora, presidente de la Fundación Chile.



La meta de Microsoft es acompañar a los emprendedores para crecer de lo más rápido y sólido posible con una tecnología de vanguardia creada especialmente para startups. En ese sentido, Wilson Pais, Director de Empresas Digitales de Microsoft Latinoamérica, explicó que "nadie puede crear un mundo más sostenible y accesible solo".

Y agregó: "Resolver los desafíos globales, sociales y ambientales requiere una sinergia entre la tecnología, los socios y los recursos adecuados. Cuando las startups trabajan junto con inversionistas, empresas, gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y comunidades, pueden suceder cosas increíbles y queremos darles a todos en Chile esa oportunidad".

"Estamos convencidos de que los startups tienen un rol transformador en las sociedades, por lo que tenemos el gran desafío de que no sólo logren éxito en el desarrollo y consolidación de sus negocios y tecnologías, sino que se conviertan en una pieza fundamental para el progreso económico, social y medioambiental de nuestro país", sostuvo María de los Ángeles Romo, Gerente de Start-Up Chile de Corfo.