70 mujeres del centro y sur de Chile serán parte de la academia empresaria digital

Son emprendedoras que accederán a un programa teórico y práctico apuntado a ayudar en la reactivación económica nacional

La Fundación País Digital, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y el programa Reactiva Mujer del Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa María, financiado por Corfo, seleccionaron 70 mujeres del centro y sur de Chile para formar parte de la academia empresaria digital.

Se trata de emprendedoras de la región La Araucanía, Valparaíso y Metropolitana, que recibirán un beneficio para la formación y asesorías personalizadas de un grupo de expertos para el diseño de un plan de transformación digital de los procesos de la empresa, junto con una vinculación directa con la industria digital.

"Al finalizar esta etapa, cada emprendedora contará con un plan de implementación y una oferta de herramientas digitales disponibles en el mercado de forma gratuita o a bajo costo", dijo Marco Terán, director de Desarrollo Digital de Fundación País Digital.

Marco Terán, director de Desarrollo Digital de Fundación País Digital
Marco Terán, director de Desarrollo Digital de Fundación País Digital

En total se postularon 133 mujeres emprendedoras al programa, cuyos objetivos son diagnosticar la actual situación económica de mujeres líderes de emprendimientos en Chile; generar un programa formativo de capacitación y asesoría a las emprendedoras a fin de apoyar la reactivación económica nacional.

Reactiva Mujer quiere desarrollar al menos 30 planes de implementación de asesorías individualizadas y eventos masivos de difusión con el fin de visibilizar la situación de las PyMEs lideradas por mujeres. El programa consiste en 12 jornadas de formación impartidas por expertos en transformación digital y emprendimiento, que tendrán como foco el diseño de un plan de transformación digital en los procesos de cada organización.

Concluida esta primera etapa, comenzarán la etapa de los acompañamientos, que tendrán una duración de 20 horas de trabajo, donde cada empresaria será asesorada por Licenciados de Ingeniería con el fin de diseñar en conjunto un plan de mejoras para sus negocios. En esta fase se realizará un análisis FODA para alcanzar las soluciones en base a la digitalización que se traduzcan en mejoras a corto y largo plazo.