18 de Diciembre de 2003
Para jugar aprendiendo
Chicos.net, desarrolladora de contenidos interactivos para chicos, y PC3, empresa comercializadora de CDs para niños, se asociaron para lanzar una nueva serie de CDs educativos con una nueva visión de la informática en la educación, incorporándola a través del juego didáctico. La serie se va a comercializar en los puntos de venta propios de PC3 y en casas de computación. ¿Qué opina usted con respecto al rol de la informática en la educación? Escriba a info@canal-ar.com.ar.
Artículo publicado en CanalAR
Chicos.net y PC3 lanzaron esta semana el primer CD de la serie educativa Angelito, con el título Angelito en la escuela, especialmente diseñado para el nivel inicial. En el CD, el juego se combina con los contenidos curriculares escolares de manera interdisciplinaria, integrando actividades relacionadas con matemáticas, lengua, lógica y memoria, por lo que cada chico puede seleccionar sus áreas de interés.
En Angelito hay un memotest para ejercitar la memoria; juegos de clasificación por tamaño, color y textura, de reconocimiento de formas por contorno, y de similitudes y diferencias para poder agudizar la observación. También juegos para completar series lógicas y operaciones matemáticas sencillas, para aprender sobre instrumentos musicales relacionando el objeto– instrumento con su sonido característico, y actividades como completar las letras faltantes en una palabra o completar palabras dentro de una frase, relacionadas con el área de lengua. En todas las actividades es posible seleccionar distintos niveles. En lo que se refiere a los juegos relacionados con el lenguaje, las diferencias de nivel tienen que ver básicamente con las capacidades de lecto escritura. Por ejemplo, quienes todavía no las hayan desarrollado, pueden jugar completando las frases (que se pueden escuchar en vez de leer), con dibujos en vez de palabras.

La Directora Comercial de Chicos.net, Mariela Reiman, dijo: "La respuesta fue excelente, especialmente en lo que refiere a la atención y el ánimo de superación de los chicos. Esto se logró gracias a la variedad de temas y niveles que están incorporados a Angelito, lo que permite que los chicos pongan en juego distintas nociones y habilidades según el juego y el nivel que escojan. No todos los chicos tienen los mismos ritmos ni los mismos intereses".

Angelito está destinado a chicos de entre 3 y 6 años. Tanto padres como maestros pueden ser el puente entre ellos y el CD. Uno de los valores agregados de Angelito es el diseño. "Las interfaces gráficas son muy atractivas visualmente, la variedad de juegos es muy grande y la música es original. Por otra parte, la integración de los recursos multimediales fue muy cuidada. Los chicos son consumidores muy exigentes a la hora de jugar y más si se trata de la compu", declaró Marcela Czarny Directora de Contenidos de Chicos.net. "Es una generación acostumbrada a la tecnología, la interactividad, a Internet, a la PC y a la TV, y por eso es importante llegar a ellos con códigos y recursos similares", agregó.

La serie se va a comercializar en los puntos de venta propios de PC3 y en casas de computación. Asimismo, las empresas anunciaron que próximamente saldrá a la venta Angelito y su banda - En la Ciudad, dirigido a EGB 1, en la que se muestra un Angelito más grande y con una banda de rock, para que los chicos de 6 a 9 años puedan sentirse más identificados con el personaje. Su lanzamiento está previsto para el inicio de clases, en el mes de marzo del siguiente año. A lo largo del 2004 se lanzará también una nueva versión de la misma serie dirigida a EGB 2.

Para quienes quieran testear el producto por sí mismos, poder ingresar a van a tener la posibilidad de descargar algunos demos del juego en el site de Chicos.net
  • Otras Noticias
Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de CanalCL. CanalCL se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes locales.

» Nombre


» E-mail
» Comentario

 » Acepto los Términos




(ingrese el código que figura en la imagen)
Eres Noticia
Contenidos patrocinados
Ingresa tu noticia
CanalLA - Tecnología a diario

Cerro Colorado 5030,Piso 3, Oficina 316
Las Condes, Santiago, Chile


© CanalLA  |  Publicidad
CanalLA
Desarrollado por: Tekmerion