Daniela Román es la nueva Talent Attraction and Employer Brand Lead para Apiux Tecnología
13 de Junio de 2022La ejecutiva tiene experiencia construyendo equipos técnicos para startups, nuevas áreas de tecnología en empresas multinacionales
Apiux, empresa de tecnología con presencia regional que apoya a organizaciones de la industria financiera, retail, gobierno y seguros en su proceso de transformación digital, anunció el nombramiento de Daniela Román como Líder de atracción de talento y marca empleadora. La ejecutiva, que lleva más de 3 años trabajando en el área de reclutamiento de profesionales TI, llega a la empresa a apoyar en la selección de nuevos colaboradores.
Daniela Román, Líder de atracción de talento y marca empleadora de Apiux
"Con la incorporación de Daniela como Talent Attraction and Employer Brand Lead buscamos potenciar la atracción y el desarrollo del talento con una mirada global", dijo Francisco Figueroa, CEO y Founder de Apiux Tecnología.
"Somos una empresa de personas y esta es una apuesta por reclutar profesionales, sin límite geográfico, para seguir prestando nuestros servicios en el hemisferio sur, y continuar nuestro proceso de expansión hacia el hemisferio norte. Vimos una persona con mucho talento, que sabe cómo atraer el talento y que viene con una visión renovada para esta industria", agregó.
Como parte de su trayectoria profesional, destaca su trabajo en Scotiabank Technology, donde ocupó el puesto de Recruitment Manager, liderando a un equipo de reclutadores para ayudar a definir nuevas estrategias para mejorar las prácticas en torno a la captación de personal.
La ejecutiva tiene experiencia construyendo equipos técnicos para startups, nuevas áreas de tecnología en empresas multinacionales, como Adidas, y fintech. Durante su desarrollo, también estuvo a cargo de intermediar con los stakeholders globales para el cumplimiento de KPIs, trabajó como consultora del mercado en tecnología y también se enfocó en activar las estrategias de Diversidad e Inclusión en la fuerza de trabajo, con el objetivo de lograr el equilibrio de género en empresas de tecnología.