Accenture fue sede del segundo encuentro de la Comunidad de Mujeres en Ciberseguridad

"Faltan 100 años para alcanzar una igualdad total, por lo que se vuelve esencial buscar medidas para acelerar este proceso"

Con el objetivo de promover la participación activa de las mujeres en ciberseguridad y disminuir la brecha de género, Accenture realizó en su sede el segundo encuentro de la Comunidad de Mujeres en Ciberseguridad.

La jornada comenzó con una breve introducción y bienvenida de Nicolás Goldstein, presidente ejecutivo de Accenture Chile, Argentina, Colombia, Perú y Costa Rica, quien se refirió a la importancia de la ciberseguridad en la actualidad y a la necesidad de fomentar la participación femenina. "Faltan 100 años para alcanzar una igualdad total, por lo que se vuelve esencial buscar medidas para acelerar este proceso".

Encuentro de Mueres en Ciberseguridad, en Accenture Chile

En esta instancia participó Daniel Álvarez, Coordinador Nacional de Ciberseguridad, quien comentó sobre la participación femenina en esta área, la cual históricamente ha tenido una dominancia masculina. "Para nosotros y para el Gobierno el tema de la paridad es algo primordial a trabajar".

Durante este encuentro el Coordinador Nacional de Ciberseguridad aprovechó de detallar el plan de acción que han trabajado para poder incorporar a más mujeres en ciberseguridad y también en los segmentos de alta dirección. "La colaboración entre organizaciones públicas y privadas, así como también la internacional, se vuelven fundamentales para disminuir esta brecha".

Posteriormente, se realizó un conversatorio en el que participaron Soledad Bastías, directora corporativa de Ciberseguridad en Codelco, Katherina Canales, CEO en Nivel4, Gabriela Romo, COO en CISOCUBE, Christian Donaire, gerente de Seguridad de la Información en Red Salud y Abraham Ermann, gerente internacional de Ciberseguridad y Fraude en Banco Itaú.

Los panelistas abordaron las diversas dificultades que han presenciado para las mujeres a lo largo de sus carreras, además comentaron la brecha de género que existe en sus organizaciones. "Las mujeres tenemos que sacar provecho de las distintas habilidades que tenemos para destacar y ganar espacios en esta área dominada por hombres", comentó Soledad.

La actividad finalizó con un espacio de conversación entre las distintas participantes de esta jornada para generar nuevas redes y combatir la brecha de género que existe en sus trabajos.